cerrar X
Usuario:
Contraseña:

Estrategias para controlar situaciones que te llevan a comer

emotional-eating-woman

Al Identificar situaciones que desencadenan hábitos alimenticios poco saludables puedes desarrollar estrategias que te ayuden a superarlos.

  • Cuando estás viendo la tele o alguna otra actividad como leyendo ¿tienes siempre algo de comer a la mano? Mientras estas trabajando o preparando la comida ¿estas comiendo? Es muy fácil comer de más sin darte cuenta. Para cambiar este hábito simplemente debes llevar un registro de lo que comes – donde y cuando lo comes – durante unos dí Posteriormente serás más consciente cuando estés llevando a cabo este hábito y será más fácil que lo cambies.
  • ¿Hay alimentos que no puedes parar de comer una vez que ya empezaste como las galletas o botana? Para evitar esto mantén tu exposición a estos alimentos al mí No los compres ni los tengas en casa. Sin embargo, es importante que no te niegues tus favoritos, recuerda todo con moderación. Una pequeña porción no te hará daño, es muy importante que no los comas cuando tengas mucha hambre ya que esto hará que tomes más de lo recomendado.
  • ¿Hay algún momento en el día en el que te sientas más tentada a comer de más? ¿Sientes que necesitas comer algo después del trabajo o en la noche? Para resolver esto primero necesitas identificar el momento donde te sientas más vulnerable, si en verdad es hambre ten a la mano alimentos saludables como alguna fruta, nueces, cacahuates. Si en lugar de ser hambre es un hábito sustitúyelo con alimentos libres como un té, también lo puedes sustituir por un baño relajante, un paseo o platicar con alguna amiga.
  • ¿Comes más cuando estas con ciertas personas? ¿Comes cuando tu pareja come? Patrones sociales de alimentación pueden contrarrestar tus esfuerzos por perder peso. Reconoce cuándo y dónde la influencia social juega un papel importante en tus hábitos alimenticios y analiza lo que te gustaría cambiar.
  • ¿Saltarte el desayuno provoca que empieces con malos hábitos alimenticios tu día? ¿Cuándo estás cansada buscas comida “chatarra”? ¡Solucionar esto es muy sencillo! Simplemente sigue al pie de la letra tu plan de Curves Complete, que incluye 3 comidas fuertes y 2 colaciones, de esta manera podrás mantener en control tu hambre.
  • ¿Algunos sentimientos o emociones te hacen que comas, por ejemplo, aburrimiento, soledad, estrés o ansiedad? ¿Usas ciertos alimentos para calmarte? Vigila tu estado de ánimo y aprende a distinguir el hambre verdadera de aquella que está impulsada por las emociones. Cuando sientas que no puedes parar tus emociones usa otras estrategias de afrontamiento como llamar a una amiga, dar un paseo, leer un libro.

 

 

6 strategies to help control eating triggers. (2017). Obtenido de http://diet.mayoclinic.org/diet/motivate/strategies-to-help-control-eating-triggers?xid=nl_MayoClinicDiet_20170908

Related posts:

5 consejos para estar delgada en navidad
Tips para controlar colesterol y trigliceridos altos
Aprovecha tu domingo para preparar una semana saludable

Esto podria interesarte

10 consejos para comer con la cabeza
Este 2016 ¡ponle vida a tus años!
Cómo perder peso en 9 pasos
Copyright © 2017 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA