cerrar X
Usuario:
Contraseña:

7 razones por las que necesitas comer más huevos

huevos¿Serán los huevos la comida más perfecta en la Tierra? Muchas personas han crecido con la teoría de que los huevos están cargados del colesterol que obstruye las arterias y que su consumo era una manera segura de promover las enfermedades coronarias. Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la verdad. Cuando investigadores de la Universidad Wake Forest revisaron algunos de los estudios científicos superiores, no encontraron ninguna relación entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas.

De hecho, muchos líderes expertos en salud dicen que los huevos son la comida perfecta. La clara y la yema trabajan juntas para darte una amplia porción de vitaminas, grasas saludables, minerales y otros nutrientes, todo en un solo paquete que viene con pocas calorías. Después de todo, un único huevo grande contiene sólo 72 calorías. Además son fáciles de cocinar. Aquí hay siete razones para que pongas los huevos de nuevo en tu menú.

1.  Mejoran instantáneamente el estado de ánimo

La buena noticia: Los huevos contienen una mezcla beneficiosa de ácidos grasos omega-3, zinc, vitaminas B y yoduro, nutrientes que trabajan juntos para combatir la fatiga y revertir el mal humor.

Sugerencia: No te dejes engañar por los huevos “camperos”. Las gallinas puede que todavía estén alojadas en el interior de los gallineros (pero al menos no en jaulas pequeñas).

2. Nutren tu sistema muscular

La buena noticia: Los huevos son unos de los mejores alimentos de la naturaleza, aportan las proteínas protectoras de los músculos y son bajos en calorías. El B12 en los huevos también ayuda en la contracción muscular, ¡algo muy beneficioso para los ávidos jardineros!

Sugerencia: No te dejes engañar por la palabra “naturales” en el cartón de huevos. Huevos “naturales” pueden venir de gallinas alimentadas con antibióticos y alimentos genéticamente modificados, dos cosas prohibidas en los huevos orgánicos.

3. Protegen contra el cáncer

La buena noticia: Según un estudio reciente, las mujeres que consumen altos niveles de colina, un nutriente que se encuentra en los huevos, tienen 24% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Un huevo grande cuenta con un 30% de la asignación diaria recomendada de colina.

Sugerencia: La mayoría de la colina se concentra en la yema, así que asegúrate de incluir el huevo entero en la omelette.

4. Alimentan el cerebro

La buena noticia: La colina de los huevos te ayuda a mantener la memoria aguda al tiempo que aumenta la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda al cerebro a almacenar y recordar mejor la información. Los huevos procedentes de gallinas criadas al aire libre en pastos también contienen más ácidos grasos omega-3 que ayudan a alimentar el cerebro.

Sugerencia: Encuentra un granjero que críe aves de pastizal y les de suplementos con piensos ecológicos. Los huevos procedentes de gallinas criadas con hierba tienen más vitamina E, lo que los científicos consideran podría ayudar a proteger contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

5. Protegen la vista

La buena noticia: Los huevos son una fuente rica en luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a evitar la degeneración macular y las cataratas. (¡Sólo asegúrate de comer las yemas!)

Sugerencia: Para que la comida para proteger la vista sea aún más potente, ponle a la omelette kale o espinaca, ya que también son ricas en luteína y zeaxantina.

6. Adelgazan

La buena noticia: ¡He aquí una deliciosa manera de bajar de peso! Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana encontraron que cuando las personas obesas elegían un desayuno de huevo sobre los panecillos, por al menos cinco veces a la semana, perdían 65% más de peso. Y científicos de la Universidad de Saint Louis también descubrieron que el consumo de huevos en la mañana llevaba a comer menos calorías durante el resto del día.

Sugerencia: Las certificaciones Orgánico, Animal Welfare Approved, (Protección de Animales) y Certified Humane prohíben la práctica de alimentar de forma rutinaria con antibióticos a las gallinas.

A pesar de todos los beneficios que comer huevo te brindan, ¡no olvides que todo tienen su límite!

Related posts:

10 tips para mantenerte activa en navidad.
"Soy vegetariana y logré mis metas con Curves Complete"
Estrategias para controlar situaciones que te llevan a comer

Esto podria interesarte

¡Dile adiós al dolor con estos alimentos!
Tips para vegetarianas: ovolactovegetarianas, lactovegetarianas y vegetarianas estrictas
¡Aprende a controlar la hipertensión con Curves Complete!
Copyright © 2013 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA