cerrar X
Usuario:
Contraseña:

Beneficios de una buena alimentación

beneficios-buena-alimentacionLlevar una buena alimentación a lo largo de nuestra vida tendrá muchos beneficios para nosotras. Sin importar tu edad, las elecciones que haces día a día pueden hacer una gran diferencia en tu salud, en como te sientes y en como te ves.

  • Protege tu corazón

Te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mantener tu presión y colesterol en los niveles adecuados. Consumir cereales integrales, pescado de agua fría y nueces entre otros te brindan ácidos grasos omega 3 los cuales son benéficos para el corazón.

  • Tendrás mayor productividad

Realizar de 4 a 5 comidas al día balanceadas le brindará a tu cuerpo y a tu cerebro la energía que necesita para trabajar a lo largo del día. Te sentirás menos cansada y te rendirá más el día.

  • Dientes y huesos fuertes

Con la edad aumenta el riesgo de sufrir caídas y descalcificación de los huesos, es por esto que es importante una dieta que te provee los requerimientos necesarios de vitamina D y calcio. Alimentos ricos en estos nutrimentos son: lácteos, cereales fortificados y algunos alimentos de origen animal.

  • Mejora la función cerebral

Verduras de hoja verde y cereales fortificados son ricos en vitaminas del complejo B las cuales se ha encontrado que ayudan a disminuir los niveles de homocisteína. Niveles altos de esta sustancia se han relacionado con un mayor riesgo de sufrir demencia.  De igual manera una dieta rica en frutas, verduras, pescado y frutos secos (nueces, almendras, etc.) ayudan a mejorar la memoria y el aprendizaje.

  • Reduce el estrés

El cortisol es la hormona del estrés. Consumir frutas y verduras, así como cereales integrales ayudan a que las proteínas controlen la producción de cortisol en el organismo. Algunas vitaminas del complejo B también ayudan a disminuir los niveles de esta hormonal.

  • Mantendrás un peso saludable

Una alimentación balanceada que incluya variedad de frutas y verduras, cereales integrales, grasas poliinsaturadas, carne magra y lácteos bajos en grasa te ayudarán a mantener un peso saludable.

Curves Complete te ofrece un plan de alimentación completo y balanceado con variedad de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, frutos secos y lácteos bajos en grasa para que puedas mejorar tu salud y mantenerla, preocupándote menos y disfrutando más tu vida.

 

Related posts:

5 consejos para estar delgada en navidad
Aumenta tu concentración con estos alimentos
¿Es el jugo verde tan bueno como comerse las verduras completas?

Esto podria interesarte

Aumenta tu concentración con estos alimentos
7 formas de incrementar tu actividad física
¡Aprende a controlar la hipertensión con Curves Complete!
Copyright © 2018 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA