cerrar X
Usuario:
Contraseña:

Beneficios de una buena alimentación

beneficios-buena-alimentacionLlevar una buena alimentación a lo largo de nuestra vida tendrá muchos beneficios para nosotras. Sin importar tu edad, las elecciones que haces día a día pueden hacer una gran diferencia en tu salud, en como te sientes y en como te ves.

  • Protege tu corazón

Te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mantener tu presión y colesterol en los niveles adecuados. Consumir cereales integrales, pescado de agua fría y nueces entre otros te brindan ácidos grasos omega 3 los cuales son benéficos para el corazón.

  • Tendrás mayor productividad

Realizar de 4 a 5 comidas al día balanceadas le brindará a tu cuerpo y a tu cerebro la energía que necesita para trabajar a lo largo del día. Te sentirás menos cansada y te rendirá más el día.

  • Dientes y huesos fuertes

Con la edad aumenta el riesgo de sufrir caídas y descalcificación de los huesos, es por esto que es importante una dieta que te provee los requerimientos necesarios de vitamina D y calcio. Alimentos ricos en estos nutrimentos son: lácteos, cereales fortificados y algunos alimentos de origen animal.

  • Mejora la función cerebral

Verduras de hoja verde y cereales fortificados son ricos en vitaminas del complejo B las cuales se ha encontrado que ayudan a disminuir los niveles de homocisteína. Niveles altos de esta sustancia se han relacionado con un mayor riesgo de sufrir demencia.  De igual manera una dieta rica en frutas, verduras, pescado y frutos secos (nueces, almendras, etc.) ayudan a mejorar la memoria y el aprendizaje.

  • Reduce el estrés

El cortisol es la hormona del estrés. Consumir frutas y verduras, así como cereales integrales ayudan a que las proteínas controlen la producción de cortisol en el organismo. Algunas vitaminas del complejo B también ayudan a disminuir los niveles de esta hormonal.

  • Mantendrás un peso saludable

Una alimentación balanceada que incluya variedad de frutas y verduras, cereales integrales, grasas poliinsaturadas, carne magra y lácteos bajos en grasa te ayudarán a mantener un peso saludable.

Curves Complete te ofrece un plan de alimentación completo y balanceado con variedad de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, frutos secos y lácteos bajos en grasa para que puedas mejorar tu salud y mantenerla, preocupándote menos y disfrutando más tu vida.

 

Related posts:

Las 4 tendencias de comidas para el 2014
Ideas para incorporar el ejercicio en tu día
Tips para combatir el sobrepeso

Esto podria interesarte

¡Combate los antojos y baja de peso!
7 formas de incrementar tu actividad física
Tips para vegetarianas: ovolactovegetarianas, lactovegetarianas y vegetarianas estrictas
Copyright © 2018 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA