cerrar X
Usuario:
Contraseña:

Cómo el cerebro influye negativamente en tu batalla por perder peso.


stk71776cor¿Cuántas veces has pensado “No puedo dejar de comer, no tengo fuerza de voluntad y nunca podré perder peso”?

El cuerpo, la mente, las relaciones y el estado de ánimo influyen en la conducta. En otras palabras, no todo es fuerza de voluntad. Es importante que sepas como las influencias externas pueden contribuir a tener comportamientos poco saludables.

Para lograr la batalla del peso, debes dejar de corregir solo la comida y el peso, en vez fijarte en tus respuestas a emociones y hábitos nocivos de alimentación.  Las personas que han perdido peso y lo han mantenido por años, se han dado cuenta que un peso saludable es el resultado de trabajar un programa positivo de vida y de control de peso.

Muchas de las decisiones alimentarias que hacemos son en base a nuestras emociones, las cuales están controladas por el sistema límbico de nuestro cerebro, la parte evolutiva más antigua del mismo. Por tanto, lo que comemos está directamente relacionado a nuestras emociones en las situaciones que vivimos a diario.

Por ejemplo: Recibes una llamada estresante en tu trabajo y al terminarla comes un chocolate porque piensas que te hará sentir mejor. Te alivias por un rato, pero luego te sientes culpable de habértelo comido. La situación que ocasionó este estrés pasa, pero cada vez que vuelves a sentir estrés, regresas al chocolate.

Este ejemplo se puede replicar en cualquier alimento (dulce o salado) al que recurres constantemente frente a situaciones de estrés, decepción, tristeza, etc. Lo importante es que logres identificar cual es este alimento al que tanto recurres después de situaciones difíciles. Una vez lo identifiques puedes tomar la decisión de hacer en ese momento otra actividad, por ejemplo, hablar con una amiga sobre el problema, hacer ejercicio, meditar, o practicar un hobbie que te guste.

Además, para lograr controlarlo debes tener un plan de alimentación al cual recurrir en estas ocasiones. Si ya tienes programadas tus comidas de la semana y estas siguiendo un plan para perder peso efectivamente, tendrás una motivación fabulosa para combatir esta ansiedad y no fallar en tu plan.

Actualmente, muchas mujeres no pueden seguir un plan de dieta adecuado debido a su limitación en tiempo para visitar a una nutricionista cada cierto tiempo, además que las consultas resultan ser muy costosas. Aún así sueñan con estar en su peso ideal, recuperar su figura y llevar una vida más saludable. Curves ha diseñado a través de costosos estudios científicos, la solución para todas estas mujeres con un plan de dieta en línea, fácil de seguir y con soporte de una nutrióloga en línea para resolver dudas. A través de tres fases, el programa logrará cambiar tu metabolísmo para siempre, y así ayudarte a mantener el peso que pierdes.

Banner abajo

 

Related posts:

4 señales que necesitas ejercitarte este 2015.
5 formas de perder peso después de vacaciones
Etiquetas nutrimentales

Esto podria interesarte

3 tips para un corazón saludable
10 consejos para comer con la cabeza
10 tips para no aumentar de peso en vacaciones
Copyright © 2014 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA