cerrar X
Usuario:
Contraseña:

¡Combate los antojos y baja de peso!

antojosSiempre es bueno merendar, mantiene los niveles de azúcar en la sangre y previene que llegues hambriento a la hora de las comidas logrando comer lo suficiente y no engordar. Pero, ¿qué hacer para resistir la tentación en el trabajo, en la calle, al pasar por las máquinas de golosinas?

Por la mañana

La mejor forma de evitar la tentación en la mañana es con un buen desayuno. Una tostada no te ayudara, pero si a la tostada le pones mantequilla de maní, jamón de pavo, queso blanco o le añades un yogurt bajo en grasa con fresas tendrás más fuerza de voluntad para resistir el pan dulce a media mañana. Si no eres de las personas que desayunan mucho puedes partir en dos el desayuno, la primera mitad antes de salir al trabajo y la otra mitad al llegar al trabajo. Lo mejor sería traer fruta, bananos o manzanas que son más fáciles de llevar. Otras opciones son cereales integrales en cajas pequeñas, queso bajo en grasa o yogurt.

Por la tarde

Te puede dar hambre rápidamente si no comes bien en el almuerzo, pero hay otro factor importante que afecta, se llama estrés. El trabajo hace que muchas mujeres se sientan ansiosas, fechas de cierres, conflictos de personalidad, miedo a la seguridad del trabajo, y preocupaciones familiares usualmente hacen que las mujeres recurran a comida con grasa y azúcar, los tipos de comida que liberan químicos que hacen que nos sintamos bien por un rato, el problema es que esta sensación dura poco y luego queremos más.

La mejor defensa: Si estás trabajando tienes que tomar la decisión de tener comida saludable siempre a la mano. De no ser así, caerás fácilmente con las golosinas y dulces que veas o te ofrezcan. Puedes buscar 3 refrigerios saludables y tenerlos siempre a la mano a la hora que te dan los antojos. Lo mejor sería tener un horario específico para tus refrigerios ya que comer cada 4 horas mantiene activo tu metabolismo.

Por la noche

Al igual que con los antojos anteriores, las ganas de comer algo adicional por la noche vendrán si nuestra cena no fue suficiente. Saltarte la cena o haber comido muy poquito durante el día puede hacer que yo esté realmente hambrienta por la noche. De noche es mucho peor pues al estar cansada de todo el día, tu fuerza de voluntad es muy poca. Lo peor es que ¡las golosinas están justo enfrente de ti en tu propia cocina!

Tu mejor defensa: Si las golosinas, papitas, botanas, galletas, helado son demasiada tentación ¡deja de comprarlas! o busca opciones más saludables que también beneficien a tu familia. Una regla importantísima es nunca comer las papas de la bolsa, se deben servir en un plato y nunca comer enfrente de la televisión pues hace que no te des cuenta de las cantidades de comida que estás ingiriendo. En ambos casos se vuelve muy difícil dejar de comer. Otros trucos para no seguir comiendo son: lavarse los dientes después de cenar ya que le llega la señal al cerebro que ya no habrá más comida, mantener las golosinas fuera de la vista y entrénate a estar fuera de la cocina después de la cena.

¿Qué haces tú para vencer los antojos?

Related posts:

"Soy vegetariana y logré mis metas con Curves Complete"
Mal humor y sobrepeso ¡Es hora de comer!
5 formas saludables de iniciar tu día

Esto podria interesarte

Aumenta tu concentración con estos alimentos
7 formas de incrementar tu actividad física
5 tips para controlar el estreñimiento
Copyright © 2013 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA