cerrar X
Usuario:
Contraseña:

La estrecha relación entre la diabetes y obesidad

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES¿Sabías que la obesidad es un factor independiente de riesgo cardiovascular? El hecho de que tantos pacientes con diabetes sean obesos no es un dato trivial. La relación entre estos dos términos es muy estrecha y puede ser definido como “diabesidad”. Para luchar contra ella es necesario sustituir un estilo de vida sedentario y con mala alimentación, por un estilo de vida saludable.  De hecho esa estrategia es la que debe seguir cualquier persona con diabetes a pesar de ser obesa.

Según varios estudios que se han realizado sobre el tema, el 80% de las personas con diabetes son obesas. Un porcentaje muy alto que abre el interés por reducir el porcentaje, los factores de riesgo de padecer diabetes y sobre todo para contrarrestar el factor de la obesidad. La buena noticia es que hay soluciones que te pueden ayudan a combatir y prevenir la “diabesidad”. Te dejamos 4 tips sencillos que puedes tomar en cuenta en tu día a día:

Un plan de alimentación balanceado:

No hay dietas milagro. Hay que comer, pero de forma saludable. La mejor forma para que logres perder peso es al obtener un plan de alimentación balanceado que incluya todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Es importante que acudas con un especialista en nutrición para que tu dieta sea personalizada.

Haz ejercicio un número determinado al día:

Considera hacer un intercambio entre la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de ejercicio que realizarás. Tan solo 30 minutos de ejercicio pueden ayudarte a quemar 500 calorías. Lo más recomendable es incluir esos 30 minutos de ejercicio 3 veces por semana para que puedas ver mejores resultados. Las personas obesas con un exceso de grasas en el abdomen pueden desarrollar fácilmente diabetes, y la diabetes a su vez puede llevar a la obesidad.

Mantente sana:

La necesidad de mantenerse sano y de tratar bien su diabetes también vienen de dentro. El saber sobre diabetes, especialmente sobre las complicaciones agudas y crónicas, y las informaciones sobre las medidas con las que se pueden disminuir los riesgos, ejercen una gran influencia sobre la autoterapia.

Y el punto más importante de todos: ¡Ponte metas realistas y busca ayuda de otros! Busca ayuda de tu familia, amigos, médicos u otras personas diabéticas que puedan aconsejarte cuando no consigues mantener la motivación por ti misma. Si combinas estos 4 consejos en tu día a día podrás combatir y prevenir la diabetes. 

Related posts:

¡Combate los antojos y baja de peso!
10 consejos para comer con la cabeza
Come despacio y mantente delgada

Esto podria interesarte

5 causas por las que retienes líquidos
5 tips para controlar el estreñimiento
Aprovecha tu domingo para preparar una semana saludable
Copyright © 2013 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA