cerrar X
Usuario:
Contraseña:

Etiquetas nutrimentales

comparando-etiquetas-nutrimentales¿Te ha pasado que cuando haces las compras no sabes qué tipo de arroz elegir? O tal vez no sabes cuáles galletas o barritas puedes elegir. Aprende a leer las etiquetas nutrimentales para tomar mejores decisiones durante tus compras con los siguientes tips:

1. Revisa la lista de ingredientes

– Busca ingredientes beneficiosos para tu salud como: harina de trigo integral, soya y avena. También puedes revisar grasas mono insaturadas como aceite de oliva o canola.

– Evita ingredientes que perjudican tu salud como: grasas trans o aceite parcialmente hidrogenado.

– Ten en cuenta que los ingredientes son reportados en orden descendente por peso. El ingrediente principal (el más pesado) va a ser el primero en la lista, seguido por los de menor peso.

2. Revisa los hidratos de carbono (carbohidratos)

– Toma en cuenta el total de hidratos de carbono, no solo el contenido de azúcar. El total de estos se da sumando los gramos de azúcar, fibra e hidratos de carbono complejos.

– Pon especial atención en alimentos con alto contenido de fibra. Busca que tengan 3 o más gramos de este nutrimento.

3. Revisa los productos “sin azúcar”

– Los alcoholes de azúcar contienen hidratos de carbono y calorías. Busca por ingredientes que terminen en “ol” como: manitol, sorbitol, xilitol

4. Ten cuidado con los productos “sin grasa”

– Revisa los hidratos de carbono de estos productos, puede que tengan más gramos y por ende más calorías que la versión “con grasa”. Compara ambas etiquetas

– Revisa los tipos de grasa, opta por aquellas más saludables como las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Este tipo de grasas te ayudarán a reducir el colesterol y proteger el corazón

– Limita y evita en la medida de lo posible las grasas trans y las saturadas ya que aumentan el corazón y el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

5. Toma en cuenta el tamaño de las porciones

– La etiqueta nutrimental te indica el tamaño de la porción y el número de porciones que contiene el empaque. Puede ser que en un paquete de galletas te reporte la información (calorías, gramos de grasa, proteína e hidratos de carbono) por 3 galletas, pero el paquete trae 6, por lo que te estarías comiendo el doble.

Imagen1

Related posts:

La estrecha relación entre la diabetes y obesidad
Las 4 tendencias de comidas para el 2014
Tips para vegetarianas: ovolactovegetarianas, lactovegetarianas y vegetarianas estrictas

Esto podria interesarte

Aumenta tu concentración con estos alimentos
Tips para controlar colesterol y trigliceridos altos
5 formas saludables de iniciar tu día
Copyright © 2017 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA