cerrar X
Usuario:
Contraseña:

Ideas para incorporar el ejercicio en tu día

154029801Son las 7:00 pm y acabas de llegar a casa de otra larga jornada laboral. No has tenido un segundo para pensar en la cena, los niños necesitan ayuda con la tarea, tienes que sacar al perro a caminar, y tu bandeja de entrada en el correo crece cada hora. Una visita al gimnasio es un lujo que no puedes darte esta noche. Si desde enero te ves tentada a darte por vencida en tu resolución de año nuevo de hacer más ejercicio y tener una vida más saludable, es tiempo de unirte al programa de control de peso de Curves y lograr hacer de tu salud una prioridad este 2014.

La Asociación Americana del Cáncer recomienda tener al menos 30 minutos de ejercicio moderado o vigoroso, además de la actividad cotidiana que realizamos por al menos 3 días a la semana, para ayudarte a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades como la diabetes y problemas cardíacos. Sin embargo, cuando no es posible realizar 30 minutos de ejercicio seguidos, no debes dejarlo por completo; trata de hacer sesiones de 10 minutos durante el día. Por ejemplo, puedes hacer una caminada de 10 minutos antes de comenzar tu día, caminar 10 minutos en tu hora de almuerzo, y otros 10 minutos después de cenar.

Aunque sea un poco de esfuerzo extra durante el día puede ayudarte a ser más activa:

–       En el trabajo, hay muchas oportunidades para incrementar tu fuerza. Para ejercitar tus grupos musculares inferiores, puedes hacer sentadillas en tu silla de trabajo mientras estás en una llamada de conferencia. Prueba lo siguiente: levanta un poco tu cuerpo de la silla mientras escribes un email y vuelve a sentarte cuando presiones el botón de enviar. Para ejercitar tus grupos musculares superiores, haz pechadas parada contra la pared (comparte tus rutinas con tus compañeros y trata de hacer ejercicio con ellos).

–       En casa, incorpora ejercicios para aumentar tu fuerza mientras haces tus tareas de cada día. Trata de mantener levantada tu pierna mientras lavas los platos. Mientras mezclas la salsa que preparas, toma una lata de sopa y haz un poco de pesas con tu otro brazo. Cualquier momento que te encuentras parada, párate de puntillas por unos momentos.

–       Mientras ves tele, salta cuerda durante los comerciales o simplemente salta. Trata de hacer sentadillas desde tu sillón. También puedes hacer lagartijas o abdominales cuando estas frente a la TV.

–       Mientras das un paseo por el vecindario, incorpora unos minutos de un trote ligero.

–       Mientras visitas el parque con tus amigos o familia, lleva contigo pelotas para jugar a cacharla.

–       Mientras esperas por tus hijos camina por el parqueo un rato.
Aun cuando viajas seguido por trabajo o por tu familia en el carro, aun puedes incluir un poco de actividad extra en tu día. Si estás en tu hora de descanso para en un área de picnic, camina un par de minutos alrededor del área o haz una carrera corta con tu familia. También puedes hacer lagartijas contra la pared, o simplemente estirarte en cada parada para seguirte moviendo. Si estas en la ciudad, trata de ir a tus reuniones caminando en lugar de ir en carro. Si viajas por trabajo, asegúrate de incluir en tu horario un poco de ejercicio en el hotel o un par de vueltas en la piscina.

Pon en práctica algunas de estas ideas para mantener tu figura este 2014.

Related posts:

Aumenta tu concentración con estos alimentos
Aprovecha tu domingo para preparar una semana saludable
Tips para comer fuera de casa

Esto podria interesarte

5 formas de perder peso después de vacaciones
Duerme como un bebé con estos 4 alimentos
¿Es el jugo verde tan bueno como comerse las verduras completas?
Copyright © 2014 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA