cerrar X
Usuario:
Contraseña:

¿Si tengo diabetes puedo comer frutas muy dulces?

 

fruta2

Es un mito muy común que te digan que no puedes comer ciertas frutas porque tienen mucha azúcar, por ejemplo, el plátano o el mango. Es cierto que algunas frutas contienen más azúcar que otras, sin embargo, eso no significa que no deberías comerlas si tienes diabetes.

La velocidad con la que aumenta la glucosa en sangre después de comer depende de varios factores: el total de carbohidratos que ingieras, la fuente, si es almidón o azúcar y si lo combinas con algún otro nutrimento como la proteína o grasas.

La ventaja de comer una fruta que contenga menor cantidad de azúcar es que puedes comer una mayor porción, lo importante aquí es fijarte en las porciones recomendadas. Por ejemplo, puedes comerte ½ plátano o 1 manzana entera, al final tienen la misma cantidad de carbohidratos (15 g).  Para hacer tus comparaciones puedes checar la tabla de alimentos equivalentes, ahí encontrarás las frutas y podrás elegir.

Castro, R. (8 de Abril de 2017). Obtenido de I’ve heard that you shouldn’t eat sweet fruits such as strawberries or blueberries if you have diabetes. Is this true?: http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/diabetes/expert-answers/diabetes/faq-20057835?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=controlling-diabetes

Related posts:

Suplemento Multivitaminico
Índice Glucémico
Preguntas Frecuentes

Esto podria interesarte

Suplemento Multivitaminico
Calcio
¿Qué es mejor mantequilla o margarina?
Copyright © 2017 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA