cerrar X
Usuario:
Contraseña:

3 tips para un corazón saludable

corazónSe acercan las fiestas navideñas y de fin de año.  Una época en que muchas personas disfrutan de sus costumbres, lo que significa más comidas fuera, menos ejercicio y más consumo de alcohol. Se trata de disfrutar de las fiestas pero no de descuidar tu salud, y sobre todo la salud de tu corazón, ya que el corazón es uno de los principales afectados con esos malos hábitos de vida.

La buena noticia, es que aún estás a tiempo para poder quitarte esos malos hábitos y vivir una vida saludable. Si sigues estos 3 consejos ayudarás a mantener tu corazón en forma:

Ejercítate

Incrementar tu actividad diaria es una manera muy efectiva de darle salud a tu corazón.  Incorpora las ideas que a continuación presentamos en tu rutina diaria:

-La falta de ejercicio es un factor de riesgo comprobado de padecer  problemas del corazón.

-La actividad física ayuda a mantener el peso, la presión sanguínea y la diabetes, todos ellos son factores de riesgo de padecer enfermedades del corazón.

-Una mujer debería ejercitarse a su ritmo cardiaco meta durante 20 o 30 minutos al día, 3 veces a la semana. Puedes cumplir esta meta con el entrenamiento completo que Curves te ofrece.

-Una de las formas más fáciles de comenzar a ejercitar es caminar.  ¡Así que camina siempre que puedas!

Sigue una dieta saludable para el corazón

Pequeños cambios en tu dieta pueden tener grandes impactos en tu corazón.  Prueba algunos de estos consejos para cambiar tu dieta:

– Asegúrate de comer abundantes frutas y vegetales coloridos y granos integrales todos los días.

– Evita las grasas trans.  Estas se encuentran comúnmente en aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

– Come pescados que contengan ácidos grasos omega-3. Nuestros cuerpos no producen Omega-3, solo pueden obtenerse de la comida.  Buenas fuentes incluyen el atún blanco, el salmón, la trucha y las anchoas.

– La fibra ayuda a bloquear la absorción por parte del cuerpo de la grasa y el colesterol de la comida.  La avena es una fuente rápida y fácil.

¡Deja de Fumar!

Fumar causa 150 por ciento más muertes por enfermedades del corazón que de cáncer de pulmón en mujeres.  Las mujeres que fuman tienen de 2 a 6 veces más probabilidades de tener un ataque del corazón.Y fumar aumenta el riesgo de un derrame cerebral.

Signos y síntomas de un ataque al corazón en mujeres

Las mujeres experimentan diferentes síntomas cuando les da un ataque del corazón.  Mientras los hombres sienten un dolor opresivo en su pecho, las mujeres suelen tener sensaciones que no son tan obvias.  Por esto es incluso más importante que las mujeres sepan reconocer los signos y síntomas de un ataque del corazón.

Mantener tu corazón saludable es algo tan sencillo como cambiar tus hábitos alimenticios y volverlos más saludables, controlar tu peso y hacer ejercicio físico. Y recuerda siempre estar atenta ante cualquier signo o síntoma para poder prevenir a tiempo que sufras un ataque al corazón.

¡Cuídate, ámate y ejercítate!

Related posts:

10 tips para mantenerte activa en navidad.
Ideas para incorporar el ejercicio en tu día
Tips para vegetarianas: ovolactovegetarianas, lactovegetarianas y vegetarianas estrictas

Esto podria interesarte

Delgada para siempre
7 formas de incrementar tu actividad física
"Soy vegetariana y logré mis metas con Curves Complete"
Copyright © 2013 Curves Complete | All Rights Reserved. | Powered by LA FABRICA